El texto, impulsado y elaborado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Consejo Superior de Deportes con las aportaciones de ministerios, CC. AA., grupos parlamentarios y agentes públicos y privados del ámbito deportivo, adapta el marco jurídico a la nueva realidad del sector.

Pretende dar respuesta a la renovación normativa que llevaba años clamando el ecosistema deportivo para afrontar la nueva realidad social, tras más de treinta años de vigencia de la Ley anterior. 

¿Y cuáles son sus novedades?

Entre otras, reconoce la actividad deportiva como un derecho; elimina desigualdades por razón de sexo, género y discapacidad; impulsa la presencia de la mujer en el ámbito del deporte; y regula derechos y deberes de las personas deportistas

Además, se incorporan medidas relacionadas con la protección del Medio Ambiente, la transición ecológica y la innovación digital.

“Con la transformación del marco jurídico del deporte respondemos a una vieja reivindicación del sector” apunta el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, quién destaca que la nueva ley “atiende a un deporte mucho más desarrollado y profesionalizado” asentado en la igualdad, la inclusión, el desarrollo sostenible y la innovación digital.

Deja una respuesta